ACERCA DE TRANSPERSONAL TRIPS

QUIÉNES SOMOS

Transpersonal Trips surgió de la espontánea colaboración de sus miembros, profesionales con amplia experiencia en los campos de la psicología transpersonal, la psiquiatría y el chamanismo, tras colaborar en casos de experiencias chamánicas que requirieron acompañamiento por parte de un psicólogo o psiquiatra, así como de pacientes que en su búsqueda interior a través de la psicología, necesitaron ir un poco más profundo en su trabajo terapéutico con la ayuda de otras herramientas.

Transpersonal Trips te ofrece experiencias con plantas maestras siguiendo las tradiciones de los pueblos indígenas, preparación psicológica previa, trabajo psicoterapéutico y un acompañamiento que permita a los participantes poder integrar estas experiencias de forma completa o por separado según sus necesidades.

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Somos conscientes que vivimos en un mundo con un ritmo de vida intenso, donde la desconexión con nuestro ser y con la espiritualidad provocan numerosas insatisfacciones y en el cual los trastornos relacionadas con la psique no hacen mas que aumentar. Además la psique del hombre moderno y su estilo de vida poco tiene que ver con las de una persona que haya crecido y vivido en la selva amazónica, por lo que somos conscientes de que los sistemas de creencias y el inconsciente colectivo y arquetípico de los mundos mentales es muy diferente (en algunos casos lo que para un poblador de la selva puede ser una experiencia mística transformadora, para un occidental puede convertirse en un infierno sin la guía y supervisión adecuada). Debido a esto consideramos necesario un enfoque integrador entre las experiencias chamánicas y el trabajo psicoterapéutico a fin de maximizar su potencial terapéutico de crecimiento personal, los avances emocionales y el desarrollo espiritual.

NUESTRA PROPUESTA

¿QUÉ OFRECEMOS?

Ofrecemos una combinación de técnicas basadas en la psicoterapia y las ceremonias indígenas de manera integrativa, ofreciendo un entorno seguro y responsable en el cual profundizar en distintos aspectos de sí mismo, con las garantías de ser preparado, apoyado, acompañado antes, durante y después de los retiros. Esto lo realizamos mediante:

Ceremonias chamánicas individuales o en grupo
Sesiones de psicología transpersonal online o presenciales
Retiros que incluyen ceremonias con plantas maestras, círculos de integración con trabajo corporal, psicoterapia bioenergética y eneagrama.
Consulta y asesoramiento tanto psicológico como energético en casos de crisis espirituales o experiencias post-ceremonias

LAS BASES DE NUESTRO TRABAJO

NUESTROS PRINCIPIOS

Consideramos de mucha importancia la preparación, el cuidado, el apoyo, el acompañamiento y la integración, por lo que prestamos atención a todas estas partes del proceso y nos aseguramos que el participante se reincorpore a su vida cotidiana con normalidad. En caso de experiencias difíciles y prolongadas, si nuestro soporte no resulta suficiente y consideramos preciso un seguimiento más específico, indicaremos la derivación al profesional de referencia mas indicado.

El equipo esta formado por profesionales con amplia experiencia en sus respectivos campos por lo que están capacitados para poder ayudar a avanzar en los procesos personales y para actuar de la manera mas adecuada en caso de posibles eventualidades que pudieran surgir.

El hecho de haber atravesado por nuestros propios procesos personales de manera experiencial y haber participado en numerosas ceremonias chamánicas nos permite sentirnos identificados con los participantes y mantener un trato cercano ya que nos consideramos, igual que ellos, caminantes en distintas etapas del camino

Se realizará una evaluación integral previa del estado de salud física y psicológica de los participantes a fin de identificar cualquier posible contraindicación para participar y poder garantizar su seguridad y bienestar.

La experiencia la da el continuo proceso de formación, tanto teórica como experiencial, por lo que nuestro equipo está en aprendizaje permanente para poder ofrecer la mejor atención posible. Adoptamos la costumbre de probar primero aquello que ofrecemos ya que creemos que no tenemos derecho a pedir a los demás aquello que no estamos dispuestos a probar en nosotros mismos.

  • Navigation Label
  • Navigation Label
  • Navigation Label
  • Item #1
  • Navigation Label
Chat
Hola, tienes alguna consulta para hacernos? // Hello, do you have any questions to ask us?